miércoles, 3 de junio de 2015

La Linterna Magica

A)
1) chimenea para dejar escapar el calor de la llama, 2) Espacio para pasar el slide, ubicado siempre entre la fuente luminosa y el lente focal, 3) seguro del lente, 4) Lente focal, 5) Puerta para la iluminación, 6) Vidrio para inspección, 7) manija para cargar.

Funciones de la linterna mágica:La linterna mágica es un aparato óptico, precursor del cinematógrafo. Se basaba en el diseño de la cámara oscura, la cual recibía imágenes del exterior haciéndolas visibles en el interior de la misma, invertiendo este proceso y proyectando las imágenes hacia el exterior. Durante un tiempo se había considerado a Athanasius Kircher como inventor del aparato

Funcionamiento: 
El artefacto consistía en una cámara oscura con un juego de lentes y un soporte corredizo en el que se colocaban transparencias pintadas sobre placas de vidrio. Estas imágenes se iluminaban con una lámpara de aceite —aún faltaba mucho para el invento de la luz eléctrica y para que el humo pudiera tener salida se dotaba al conjunto de una vistosa chimenea.

B)




No hay comentarios:

Publicar un comentario